> Zona Bananera se prepara para la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores' - La emisora que quieren los samarios

Zona Bananera se prepara para la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores'


En el corregimiento de Prado Sevilla del municipio de Zona Bananera, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena realizarán este sábado 23 de julio la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores', una estrategia del proyecto Ecommerce para impulsar la reactivación, comercialización y promoción de productos hortofrutícolas en el Departamento.

Durante este gran bazar participarán tres asociaciones del sector que fueron beneficiadas por esta iniciativa; la Asociación de Campesinos para la Explotación Agropecuaria -ASCEXAMAG-, el Comité de Campesinos Tucurinca Zona Bananera -CAMTUZB- y la Fundación de la Población en Situación de Desplazamiento y Vulnerable -FUNDAPAD-. Todas ellas darán a conocer sus cosechas a la comunidad y podrán establecer conexiones con potenciales compradores. 

Las asociaciones venderán sus cosechas a un precio más económico que los comercios y mercados de las cabeceras municipales. La comunidad podrá encontrar alimentos como el maíz, papaya, maracuyá, limón, yuca, mango, plátano, ahuyama, guineo, ají topito, guandul, zapote y mermeladas; entre otros productos. 

La instalación del evento se realizará a partir de las 7:00 a.m. y contará con la participación de entidades que se han sumado a la iniciativa como la Alcaldía de  Zona Bananera, el ICA, la DIAN, Cajamag, la Agencia de Renovación del Territorio, el Gaula, Prosperidad Social y Fundemicromag. Adicionalmente, la Cámara de Comercio contará con asesores para los servicios de formalización empresarial.

Durante la jornada los visitantes podrán apreciar diferentes expresiones culturales, gastronómicas y deportivas, además de apoyar a los emprendedores locales que se vinculan a través del Gran Ofertón para mostrar el potencial creativo y empresarial de los municipios magdalenenses. 

La invitación está abierta para que toda la comunidad se acerque a la feria y adquiera los productos del campo magdalenense, disfruten de un espacio de integración y esparcimiento que facilitará la comercialización de alimentos sin intermediarios, a través de esa iniciativa financiada por Sistema Nacional de Regalías y MinCiencias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.