> El departamento del Río insiste en ser creado en la zona sur del Magdalena, Cesar y Bolívar - La emisora que quieren los samarios

El departamento del Río insiste en ser creado en la zona sur del Magdalena, Cesar y Bolívar

06:15

Por : Odín Vitola

La iniciativa de crear un nuevo departamento conformado por municipios de las zonas sur de Magdalena, Cesar y Bolívar, vuelve a tomar forma, ahora con el supuesto apoyo del recién posesionado presidente de la República, Gustavo Petro.

Con el propósito de avanzar en esa iniciativa, ayer por la mañana estuvo una comitiva en El Banco, a fin de visitar al alcalde municipal, Roy García, y al Concejo de esa ribereña población, y vincularlos al proyecto, según informó el ex diputado Edward Torres, conocedor del tema y de la propuesta en mención.

“Cabe anotar que El Banco fue uno de los municipios impulsores de esta propuesta, en un intenso trabajo que se hizo con los municipios de Mompox y Las Lobas, en Bolívar, y el sur del Magdalena”, dice Torres en su informe. 

Posteriormente precisó que el hoy presidente Gustavo Petro ha reiterado la invitación a municipios como El Banco, para que se sumen a la propuesta.

1 comentario:

  1. Pertenecer a un departamento con cabecera en el banco sería pertenecer a una circuncisión política igual al Magdalena, Cesar, bolivar o los Santanderes, regiones alejadas de su capital y su dirigencia teniendo de capital a una ciudad alejada geográficamente y llena de necesidades razón por la cual es salir de una encrucijada para entrar en otra peor

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.