> Se oficializó preacuerdo de Enrique Vives Caballero con la Fiscalía y pagará siete años y ocho meses de casa por cárcel - La emisora que quieren los samarios

Se oficializó preacuerdo de Enrique Vives Caballero con la Fiscalía y pagará siete años y ocho meses de casa por cárcel

06:31

Por : Hader Suárez

Así lo dio a conocer el ente acusador, quien logró está condena, luego de lo pactado entre las partes el pasado 26 de julio, el cual quedó en firme el día de ayer.  

Por lo anterior, un juez penal de conocimiento de Santa Marta lo declaró responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas.  

Adicionalmente, le impuso multa de 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.  

Los hechos que motivaron el fallo ocurrieron el 13 de septiembre de 2021, en la vía Gaira – Santa Marta, cuando Vives Caballero se movilizaba en su vehículo particular a alta velocidad y en estado de embriaguez, y arrolló a un grupo de personas que caminaba por esta zona.  

Esta acción dejó seis muertos y un menor de edad herido de gravedad, quien posteriormente se recuperó.  

El sentenciado, mediante preacuerdo, había aceptado su participación en los hechos, y cumplió con una reparación económica y simbólica a las víctimas. La decisión dispuso que la pena será privativa de la libertad en el lugar de residencia. De igual manera, estableció para el sentenciado una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.