> Ministro de Defensa reconoció que situación de orden público en Santa Marta y el Magdalena es delicada - La emisora que quieren los samarios

Ministro de Defensa reconoció que situación de orden público en Santa Marta y el Magdalena es delicada

06:12

Por : Hader Suárez

Lo anterior luego de escuchar de viva voz del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson Salcedo, las dramáticas estadísticas de criminalidad en esta zona del país.  

Es así que las cifras entregadas por el Gobernador precisaron que en lo que va corrido del año, se han registrado 139 casos de homicidios en el magdalena sin meter a su capital Santa Marta, es decir 65 casos más de muertes violentas a las registradas a corte de la misma fecha del año anterior, lo que equivale a un aumento considerable del 87%.  

En ese sentido, los municipios que se han visto más afectados, son Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca y Fundación, entes territoriales donde se ha visto afectadas sus economías, debido a la presencia de los actores armados.   

El titular de la cartera de defensa, Iván Velásquez aseveró que con el refuerzo policial que llegó desde ayer al Magdalena, es decir 160 uniformados, 100 para los municipios más afectados por la ola criminal y delincuencial y 60 para fortalecer los cuadrantes en la capital de este departamento, deben comenzar a mejorar las condiciones de seguridad.  

También dijo que, con la policía, se comenzó a diseñar unas nuevas estrategias de seguridad en contra de la delincuencia organizada.  

  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.