> Se cumplió cuatro años de la extraña desaparición de ‘Albertico’ el niño que vivía con su padre y hermanos en la vereda Tigrera - La emisora que quieren los samarios

Se cumplió cuatro años de la extraña desaparición de ‘Albertico’ el niño que vivía con su padre y hermanos en la vereda Tigrera

06:20

Por : Hader Suárez

Alberto Cardona Sanguino es un niño de 10 años, al momento de su desaparición, tenía 6, los cuales los cumplió, el pasado 30 de mayo, el infante es hijo de Alberto Cardona y Yuliana Sanguino, tiene 2 hermanos mayores, de 11 y 15 años. ‘Albertico’, como le dicen cariñosamente, le gusta mucho jugar con sus hermanos y también estar en el campo, donde disfruta de las labores que allí se realizan.   

Albertico vivía en la vereda Tigrera, que queda por el camino al corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta. A diferencia de él, sus hermanos estaban en el colegio y estudiaban en el internado de dicho corregimiento, de lunes a viernes.   

El jueves 20 de septiembre era la entrega de notas de sus hermanos, por lo que Albertico subió emocionado hasta Minca de la mano de su padre para recoger los boletines. Como era cierre de período, sus hermanos no tendrían clase al día siguiente, por lo que esa noche podría jugar con ellos en su casa. Una vez vistas las calificaciones, el padre les señaló a sus 2 hijos mayores que fueran camino a casa, pues él iría a trabajar a una parcela donde realizaba sus labores en compañía, como siempre, de su Albertico.   

Los hermanos llegaron a su hogar, pero ni su padre ni el pequeño de 6 años en ese entonces, volvieron esa noche.   

A la mañana siguiente, asustados por su ausencia, avisaron a los residentes de una finca vecina que no tenían noticia de su papá y su hermanito. Pero fue hasta 24 de septiembre que el país pudo conocer de esta extraña doble desaparición.   

Diana Osorno, líder en ese momento de la comunidad, denunció ante los medios de comunicación ese lunes lo ocurrido. Por ello, ese mismo día se iniciaron las labores de búsqueda. Al comienzo, las autoridades plantearon como posibilidad que Albertico y su papá habrían sido arrastrados por una creciente súbita del río que atraviesa la zona. Sin embargo, en la misma tarde de ese día esa dejó de ser la primera suposición: hacia las 4:30 pm. miembros de la comunidad y organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de Alberto Cardona, con 2 impactos de bala, pero del niño no hubo rastro.   

Desde entonces la señora Yuliana Sanguino y el resto de integrantes de esta familia, no ha vuelto a tener noticias del pequeño, encontrándose sumidos en el más completo abandono institucional.  

Por parte de las autoridades como el Gaula, uno de los organismos, encargados de hacer seguimiento a esta desaparición, no se entrega información certera de este hecho que conmocionó a la ciudad, la región y el país en general, mientras que una familia entera sigue esperando el regreso de ‘Albertico’  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.