Tras iniciarse con 2 meses de retrasos, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, terminaría un mes antes
Odín vitola
El Programa de Alimentación Escolar, PAE, que en el distrito de Santa Marta se inició el 25 de marzo del año en curso, es decir, con dos meses de retraso, podría terminar este fin de semana, un mes ante de lo contratado, por culpa de la alcaldía que no gira los recursos comprometidos.
Esa terminación se daría a pesar que recientemente se aprobó una adición presupuestal cercana a los 3 mil millones de pesos, precisamente para continuar con el suministro de los alimentos a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas y colegios públicos de la ciudad.
Cabe recordar que en muchas Instituciones educativas sólo se entregaron las llamadas raciones industrializadas que, muchas de ellas en mal estado, son toda una vergüenza si se compara con las entregadas en otras regiones del país.
Mientras los niños de Santa Marta y el Magdalena padecen física hambre en las escuelas, por el incumplimiento de los gobiernos locales con el PAE, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson se llevan a más de un centenar de invitados a la inauguración de la Casa del Magdalena en Bogotá.
Una casa de banquetes fue la encargada de entregarles a esos invitados, exquisitos platos a la carta y las mejores bebidas, sin importarles a los mandatarios las necesidades y vicisitudes de los niños y de Santa Marta y todo el departamento, que hoy están en condiciones de damnificados por la fuerte temporada de lluvias.
Publicar un comentario