> En Costa Rica y Francia, UNIMAGDALENA expone logros en proyecto STOREM - La emisora que quieren los samarios

En Costa Rica y Francia, UNIMAGDALENA expone logros en proyecto STOREM

La Universidad del Magdalena dio a conocer a nivel internacional la ejecución exitosa del proyecto STOREM, que dio como resultado la creación y puesta en marcha de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible y un micrositio especializado en el ecosistema de aprendizaje Bloque 10.

 

La sustentación se llevó a cabo en la Universidad Paul-Valéry de Montpellier en Francia y la Universidad Nacional de Costa Rica, ante socios del proyecto y miembros de las instituciones, donde se logró dar visibilidad a casos de éxito y retroalimentar experiencias significativas.

 

“Mostramos la creación de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible, cuyo currículo es interdisciplinar con un concepto de sostenibilidad muy amplio y con miras a un trabajo con la comunidad”, anunció Marla Maestre Meyer, contratista de la Oficina de Relaciones Internacionales.

 

Innovación educativa en turismo sostenible

 

Entre otros logros se destacó el micrositio en Turismo Sostenible, el primero creado en Bloque 10, que alberga información de la Maestría y del proyecto STOREM, además de cuatro cursos virtuales destinados a proporcionar y fortalecer conocimientos en estudiantes y comunidad.

 

La delegación de UNIMAGDALENA también expuso el Observatorio en Turismo Sostenible que consigna datos e informes sobre un trabajo de investigación liderado por el investigador Freddy Vargas, el cual centró su estudio en el impacto social y cultural del turismo en Santa Marta.

 

Según la ingeniera Maestre Meyer, se pretende co-crear y co-diseñar actividades con los actores de la sociedad civil. “Es un espacio abierto para que cualquier persona haga aportes desde diversos contenidos para construir turismo sostenible en el Magdalena y el país”, sostuvo.

 

Colaboración internacional

 

Desde hace cuatro años UNIMAGDALENA pertenece al proyecto ‘Turismo sostenible, Gestión óptimo de Recursos y el Medio Ambiente – STOREM’, que es financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus Plus.

 

La iniciativa multinacional vinculó a instituciones de Colombia, Costa Rica, Barbados, Francia e Italia, y construyó capacidades en educación superior con la creación de programas curriculares en turismo sostenible y protección ambiental en América Latina y el Caribe.

 

El éxito de UNIMAGDALENA en STOREM la cataloga como un referente nacional e internacional en la promoción del turismo responsable pertinente con las necesidades de las comunidades y el medioambiente, lo que hoy la proyecta a colaboraciones internacionales.

 

De esta manera la Universidad del Magdalena demostró su compromiso con la investigación, creación e innovación, así como su expansión en el territorio con impacto positivo, como lo consagra el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.