> Minería consciente y responsable con el medio ambiente - La emisora que quieren los samarios

Minería consciente y responsable con el medio ambiente

Desde su editorial, José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd. Colombia, abre la edición destacando el rol de la minería en los procesos de transición energética y transición justa; además de la importancia de desarrollar energías renovables, en la que se hace mención del nuevo proyecto liderado por Drummond Energy sobre energía solar.

Seguido de una visualización dinámica y de herramientas de videos, gráficas y audios, en su edición número 14 la revista desarrolla como contenido principal los programas que lidera como parte de su estrategia ambiental y de su visión de futuro sostenible, segmento en el que se destaca el haber logrado el 80% de aprovechamiento global del total de los residuos generados en las operaciones mineras y portuarias.

 

En el tema principal, también se muestra uno de los proyectos ejemplares que abandera la compañía, con la creación de su planta de procesamiento y aprovechamiento de llantas residuales, con la que se genera empleos directos e indirectos. Esta es operada en las instalaciones de Drummond por la empresa Duramos S.A.S., y se convierte en el único proyecto del país que actualmente hace disposición total de sus llantas todo terreno. 

 

Por otra parte, la última edición de la revista resalta la marca Drummond al interior de la empresa asociada permanentemente al concepto de ‘Minería con Impacto Positivo’, por medio de una de las herramientas base, el Manual de Imagen Corporativa, que contiene información práctica con la que se llega a todos los trabajadores, mientras estos se identifican con una imagen confiable, símbolo de la operación transparente y responsable en la que trabajan.

 

Entre otros temas, el ejemplar da a conocer los líderes innovadores que incorporan en su trabajo nuevas tecnologías, desde la creación de software para optimizar los servicios de alimentación de los trabajadores, hasta estrategias que buscan fortalecer el bienestar y la seguridad de los empleados, como la estrategia integral CASF, en donde se trabaja con los operadores y sus familias enfatizando que la seguridad empieza por casa.

 

La labor del Departamento de Materiales con los proveedores locales y diversos proyectos de responsabilidad social también quedan plasmados en esta última edición de la revista Drummond, entre otros temas que podrás encontrar o conocer en el siguiente enlace:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.