Un pírrico presupuesto de 560 millones de pesos para inversión, tendrá el Instituto Distrital de Turismo para el año 2.023
Odín Vitola
El poco crecimiento turístico que tiene Santa Marta respecto a otros destinos del Caribe colombiano, como Cartagena, San Andrés y Barranquilla, obedece básicamente al poco presupuesto que el gobierno local le brinda al principal sector productivo que tiene la ciudad, como lo es la denominada industria sin chimenea.
En el proyecto de presupuesto presentado a consideración del Concejo de la ciudad, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, sólo tiene para inversión la irrisoria suma de 560 millones de pesos.
Sin embargo, esa misma entidad tiene para sus gastos de funcionamiento mil 822 millones de pesos, más otro rublo por el orden de los 2 mil 382 millones 128 mil pesos.
Como consecuencia de lo anterior y la pobre gestión de la alcaldía distrital, sólo 7 cruceros tocarán el Puerto de la ciudad mientras que en Cartagena atracarán 192 de esas lujosas embarcaciones, de las cuales 12 amanecerán en “La Heroica”.
A lo anterior se le suma que quienes están en la Oficina de Turismo, en su gran mayoría no son las personas idóneas en el temas y por ende el mal servicio que ofrece la ciudad, a pesar de ser un distrito turístico.
Publicar un comentario