> UNIMAGDALENA y Personería Distrital comprometidas con la NO violencia - La emisora que quieren los samarios

UNIMAGDALENA y Personería Distrital comprometidas con la NO violencia

En el marco de su compromiso institucional y social con la población víctima de violencia, Unimagdalena clausura su curso ‘Atención y Prevención en Violencia Intrafamiliar’ consolidándose como una Casa de Estudios Superiores comprometida con la disminución de los índices de violencia del Distrito.

Con un total de 163 personas certificadas, la Universidad del Magdalena clausura con éxito su curso de Atención en violencia intrafamiliar, dictado en convenio con la Personería Distrital de Santa Marta, a través de su área de asuntos penales.

Jean Rogelio Linero Cueto, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena mencionó que “ Este espacio fue construido con el firme compromiso de aportar al desarrollo de acciones de cero tolerancia a las violencias basadas en género en Santa Marta y además contribuir con el diseño e implementación de medidas de prevención y protección de las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia”.

No más  violencia

Al respecto de lo anterior, personero de Santa Marta, Edwar Orozco Oñate manifestó que “Desde la Personería buscamos entregar a los samarios un grupo de servidores públicos, líderes y lideresas sociales con nuevas herramientas y conocimientos, preparados para atender a cualquier persona que requiera de su intervención”.

El curso contó con la asistencia de funcionario públicos locales, pertenecientes a entidades como la Fiscalía, ICBF, Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, Secretaría de la mujer entre otros. A su vez, del espacio académico participaron líderes sociales de varios municipios del Magdalena.

Carmen Bermudez Orozco, líder social del muncipio de Sabanas de San Ángel mencionó que el curso “Fue una oportunidad importante para mí, para mi municipio por la labor que ejerzo en Sabanas de San Ángel como líder comunal, esto me ayuda a seguir aportando a mi municipio, a estas personas del área rural que sufren la violencia y sobretodo a quienes aún no lo han sufrido para que vean las señales a tiempo”.

A través de estos espacios UNIMAGDALENA continúa consolidándose como una Casa de Estudios Superiores socialmente responsable y comprometida con su territorio.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.