> Avanza la temporada más importante, la de comienzo de año, segùn Cotelco - La emisora que quieren los samarios

Avanza la temporada más importante, la de comienzo de año, segùn Cotelco




En datos preliminares diciembre cerró con 61.71%, la noche del 31 contó con 79.78% y estos primeros tres días de enero que van corriendo presenta el 93% de ocupación hotelera.

 

De acuerdo a informaciòn que enterega Cotelco en el Magdalena y ellos a su vez que según datos suministrados por el SIH – Sistema de Información Hotelero, la ocupación para la noche del 24 de diciembre fue de un 59.12%, la noche del 31 de diciembre un 79.78%, de esta forma dejando un acumulado de 61,71% para el mes de diciembre. Para los primeros tres días del mes de enero de 2023 la ocupación ha contado con el 93% siendo los principales destinos emisores colombianos como lo han sido Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Santander y Norte de Santander, Valledupar. Igualmente, el destino ha contado con turistas de otros rincones del país como Popayán, Pasto, Acacias y Villavicencio.

Dicen ademàs que t


al y como se ha estimado, la fecha de mayor ocupación será el Puente Reyes, para ello Cotelco Magdalena sigue trabajando de forma articulada con todas las autoridades con la finalidad de que cada turista y visitante pueda tener una máxima experiencia en el destino. Asimismo, resaltar que el puente festivo no representa un final a la temporada, pues, se estima que la temporada termine a finales de enero como se tiene previsto.

Dentro de los retos que persistente es el tema de la informalidad y presión a los turistas para que compren, así como el próximo domingo el denominado “Turismo de Olla” que llegarán de municipios de departamentos vecinos a usar playas de Aeropuerto, Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero y algunos ríos. Para ello contamos con el control de autoridades de tránsito y policivas, del mismo modo que se cuenta con la regulación del sistema de transporte público para superar este desafío. Cotelco magdalena extiende la recomendación a todos los visitantes y turísticas a hospedarse en hoteles y el uso de agencias formales y profesionales.

Por otro lado, de acuerdo con los datos suministrados por Aeropuertos de Oriente, el número de llegados al destino fue de 175.728 en diciembre de 2022, dejando un aumento comparado al año 2021, donde los llegados al destino fueron 170.801. Se hace necesario aclarar que la mayoría de los visitantes se desplazan por vía terrestre, nos encontramos a la espera por datos de la autoridad competente.

“Del viernes al lunes de reyes magos, nuestro destino, tendrá una afluencia muy alta de visitantes, estimamos que de viernes a lunes unas 178.000 personas se hospedarán en Hoteles, otros establecimientos de alojamiento, casa de amigos y familiares y dentro de esa cifra, en la hotelería paralela será muy alta y sobrecupos. Debemos destacar el esfuerzo de las autoridades de Policía, INDETUR, Armada, Capitanía, Bomberos, Defensa Civil, Ejército de Colombia, Migración, Secretarías del Distrito y demás autoridades. Son 24 horas de atención y esfuerzo, sin embargo, es importante que los actores sociales, respeten las normas”. Concluyó el señor Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.