> Con tutela exigen que se cumpla la orden de demolición de construcciones en el Parque Dumbira, en Taganga - La emisora que quieren los samarios

Con tutela exigen que se cumpla la orden de demolición de construcciones en el Parque Dumbira, en Taganga


La ciudadana francesa Dominique Lucie  Lacaf, residente en Taganga, en una tutela contra el Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta solicita no sólo el cumplimiento del fallo que exige la demolición de construcciones en área del Parque Dumbira, sino también la separación de la jueza Marta Mogollón, para que no continúe con la Acción Popular que cursa en su despacho.


La solicitud la hace en virtud de que considera vulnerados por el citado Juzgado, sus derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la justicia, ya que no ha dado cumplimiento a lo que en su momento, octubre de 2.021, dispuso la Corte Constitucional sobre la protección que se le debe dar al área protegida del Dumbira, para evitar mayores daños ambientales a los causados con las construcciones levantadas en esa jurisdicción.


En respuesta, el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, con ponencia del magistrado Adonay Ferrari Padilla, admitió la tutela al considerar que reúne los requisitos de Ley, pero ha negado la medida cautelar solicitada.

En la misma decisión el Contencioso vincula a la demanda al cabildo gobernador, Ariel Daniel Matos, a la Veeduría Ciudadana de Taganga e igualmente a la Junta Comunal del citado corregimiento.


Mientras avanza el litigio, la comunidad se muestra a la expectativa por saber que ocurrirá con esa decisión, que orden prácticamente la demolición de medio pueblo, que se encuentra por encima de la llamada cota 40.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.