> INGENIOS AZUCAREROS AFILIADOS A ASOCAÑA ENTREGARON AYUDAS A FAMILIAS AFECTADAS POR EL DESBORDAMIENTO DE LA QUEBRADA LA EULALIA, EN BUGA - La emisora que quieren los samarios

INGENIOS AZUCAREROS AFILIADOS A ASOCAÑA ENTREGARON AYUDAS A FAMILIAS AFECTADAS POR EL DESBORDAMIENTO DE LA QUEBRADA LA EULALIA, EN BUGA

Foto: Vanguardia

300 personas resultaron damnificadas por la inundación en el corregimiento La Habana.
Los ingenios azucareros aliados a Asocaña se unieron para ayudar con maquinaria, colchones, cobijas, kits de aseo y cocina, agua, e insumos para restaurar las viviendas.

Luego de la emergencia ocasionada el viernes pasado por el desbordamiento de la Quebrada La Eulalia en el corregimiento de La Habana, en Buga, que dejó 300 personas damnificadas, Asocaña y sus ingenios aliados entregaron ayudas humanitarias, así como maquinaria para la remoción de escombros.

“Somos conscientes de la situación tan complicada que están viviendo los habitantes del corregimiento La Habana por cuenta del invierno. Por tal razón, Asocaña y nuestros ingenios aliados hemos hecho presencia en la zona con equipamiento y elementos básicos que aporten a la recuperación de las familias”, señaló la presidente de Asocaña, Claudia Calero.

Desde las primeras horas de la emergencia, los ingenios azucareros enviaron maquinaria amarilla y personal para ayudar a recuperar las vías de acceso e internas del corregimiento. Además, se entregaron elementos de primera necesidad y material de construcción, fundamentales para las familias y la restauración de sus viviendas.

“Agradecemos a los ingenios y a Asocaña por las ayudas que nos han brindado. Hemos sido muchos los afectados, gracias por acordarse de nosotros”, dijo Viviana, una de las personas damnificadas.

“Asocaña y sus ingenios están comprometidos con el bienestar de las comunidades localizadas en sus áreas de incidencia, por eso estamos siempre atentos a ayudar en este tipo de situaciones de emergencia o en el aporte de valor a su desarrollo social y calidad de vida”, concluyó Claudia Calero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.