> La ADR le apunta a proyectos de piscicultura en Magdalena y Cesar - La emisora que quieren los samarios

La ADR le apunta a proyectos de piscicultura en Magdalena y Cesar

La iniciativa también beneficiará a los pescadores de Chiriguana, Chimichagua, Tamalameque, Curumaní y El Banco.

Promover un positivo impacto en los territorios que se benefician de la pesca en la Ciénaga de la Zapatoza, ubicados en el sur del Magdalena y Cesar, es la meta que se ha trazado la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) para contribuir a la transformación social y económica de las comunidades.   

El director territorial de (ADN) en los departamentos Cesar, Magdalena y La Guajira Carlos César Silva, indicó que la tarea que ha emprendido es construir un buen futuro que favorezca a las Asociaciones de campesinos de pequeños y medianos productores que dependen del complejo cenagoso. 


Sin embargo, por el momento se encuentra en una fase exploratoria para concretar junto con los actores involucrados el mejor proyecto que vaya ligado a su cultura y tradición.

"Tenemos que identificar qué es lo que necesita y pueda impactar en este ecosistema, dónde se observa un potencial claro que es la piscicultura y ADN trabaja en proyectos productivos cómo jaulas para el cultivo de peces y planta de procesamientos", explicó el funcionario. 

El 2 de febrero se programó en el ribereño municipio El Banco una mesa de trabajo con Asocenagoza, con el fin de establecer cuáles son los proyectos que se puedan ejecutar de la mano con el ámbito turístico y cultural.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.