> Pensionados del distrito esperan que, con un fallo de tutela, les paguen el reajuste pensional a que tienen derecho - La emisora que quieren los samarios

Pensionados del distrito esperan que, con un fallo de tutela, les paguen el reajuste pensional a que tienen derecho

Insisten en que la alcaldesa Virna Johnson les ha vulnerado derechos fundamentales


Los pensionados del Distrito de Santa Marta, a través de apoderado, han acudido a la acción de tutela, con el propósito de reivindicar sus derechos fundamentales, que consideran vulnerados por la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson Salcedo.


Con anterioridad los jubilados habían acudido a la vía administrativa para que se hiciera efectivo dicho pago, lo cual no ha sido posible, debido a que el entonces alcalde de la ciudad y hoy gobernador, Carlos Caicedo, desconoció el acuerdo que, a instancias de la Procuraduría, pactaron la alcaldía y los pensionados. 


Inclusive, los recursos los dejó presupuestados y reservados Juan Pablo Diazgranados Pinedo, tras firmar el acuerdo en representación de la administración distrital.


En consecuencia, los pensionados que desde hace años siguen a la espera del reajuste pensional, por fin les reivindiquen sus derechos, a pesar que muchos de ellos murieron en la larga espera que han tenido que vivir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.