> Por la crisis portuaria en Barranquilla, aumenta el desvío de barcos hacia el Puerto de Santa Marta. - La emisora que quieren los samarios

Por la crisis portuaria en Barranquilla, aumenta el desvío de barcos hacia el Puerto de Santa Marta.

La crisis portuaria por la que atraviesa Barranquilla, derivada de alta sedimentación del río Magdalena que disminuye el calado del canal del acceso a los muelles de la terminal fluvial, ha conllevado a que varias de las motonaves sean desviadas a Santa Marta, para proceder al descargue parcial.

 

Ese aligeramiento de la carga también se hace en Cartagena, lo que obviamente les genera mayores costos a los importadores, que ya dan cuenta de pérdidas económicas considerables, por encima de los 3 millones de dólares. 


Ante la situación, el puerto de Santa Marta, de aguas profundas, muestra sus bondades y condiciones naturales que permiten el atraque y salida de embarcaciones de gran calado sin inconveniente alguno, al tiempo el movimiento de cargue y descargue es más rápido gracias a las inversiones en tecnologías realizadas por la Sociedad Portuaria Regional.


Sólo hace falta mayor espacio para el almacenamiento de la carga contenerizada, que no ha sido posible por la decisión tomada en su momento por el entonces alcalde de la ciudad y hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, de oponerse a la expansión portuaria.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.