> Resumen judicial - La emisora que quieren los samarios

Resumen judicial



Atenciòn 

De varios balazos asesinaron a un barranquillero en área rural del municipio de Aracataca.  

 El suceso criminal se registró en la vía que de este municipio comunica con el corregimiento el cauca, en hechos que son materia de investigación judicial por parte de las autoridades del magdalena.  

Se trataba de Olguer Antonio Pacheco Pallares de 33 años, quien era natural de la ciudad de Barranquilla, pero se encontraba viviendo en la tierra del nobel, ya que laboraba en una finca, ubicada en las afueras de este ente territorial.  

Las autoridades indicaron que recibieron a través de las líneas de emergencia de la institución, el llamado de la comunidad, donde les manifestaban que, a un costado de la carretera, yacía el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de armas de fuego, lo cual fue confirmado por esta misma autoridad al llegar al lugar del suceso violento.  

Según la policía departamental, Olguer Pacheco Pallares, había sido capturado por el delito de porte ilegal de arma de fuego, el año anterior en este departamento.  

Atenciòn  

Mediante allanamiento en el barrio San Martín de Santa Marta, capturan a un hombre a quien le hallaron un arma de fuego ilegal. 

La captura recayó en contra de Luis Gutiérrez Monsalve de 47 años, quien fue aprehendido por miembros de la sijin de la policía metropolitana de Santa Marta, por intermedio del procedimiento judicial en su inmueble.  

El operativo se efectuó en una vivienda ubicada en la calle 6a con carrera 3 del barrio San Martin, en el norte de esta capital, sector donde residía y se escondía de las autoridades.  

Durante el procedimiento, le hallaron en sus pertenencias un revólver calibre 38 con seis cartuchos para la misma, sin los respectivos permisos para porte o tenencia.  

Además de esto la policía reveló que el capturado registraba antecedentes  por el delito del Concierto para Delinquir en el año 2019, tras ser notificado de la captura en su contra, fue dejado a disposición de la fiscalía.   

Atenciòn   

Cayó presunto extorsionista de ‘Los Lapeira’, en el vecino municipio de Ciénaga.  

El capturado por miembros del Gaula de la Policía metropolitana de Santa Marta, venía exigiendo la suma de dos millones de pesos a un comerciante para no ser asesinado, ni su negocio vandalizado.  

El presunto extorsionista responde al nombre de Johan Felipe Cuvinao Hernández, quien tras ser capturado de inmediato fue dejado a disposición de las autoridades de fiscalía, con sede en ciénaga.  

La policía metropolitana dio a conocer que Cuvinao Hernández se comunicaba con sus víctimas a través de mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas, identificándose como integrante de ‘Los Lapeira’ o los de ‘La Manga’.  

Por lo anterior le venían haciendo seguimiento y fue capturado en flagrancia, cuando recibía una suma de dos millones de pesos, correspondiente al pago de una extorsión por permitir a un comerciante, continuar con sus actividades de negocios.  

Atenciòn   

Voraz incendio redujo a cenizas humilde vivienda en la parte alta de Juan XXIII.  

Aunque llegaron voluntarios bomberiles al lugar, ya las llamas habían consumido la casa, sin embargo los expertos del Cuerpo de Bomberos, evitaron que el fuego se propagara a la zona del cerro y también a otras viviendas contiguas.

Aunque se dijo que una pipeta de gas, habría explotado y enseguida se generó la conflagración que en segundos acabó con la vivienda construida en madera y zinc, un grupo de investigadores de este organismo de bomberos, será el encargado de avanzar en las investigaciones y establecer las causas del incendio que mantiene a una familia en la calle.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.