> El strès, el mal màs peligroso de todos los tiempos, todo lo que contribuya para mitigarlo es bueno, tenemos algo para tì - La emisora que quieren los samarios

El strès, el mal màs peligroso de todos los tiempos, todo lo que contribuya para mitigarlo es bueno, tenemos algo para tì

Fuente: Enrique Jurado de D·ARTE Human Business Schooll

Últimamente veo a mi alrededor que vamos todos acelerados. Y me incluyo porque parece que es como una inercia oculta que nos empuja a todos. 


Estamos metidos en una espiral de superproductividad que nos arrastra a pisar el acelerador para llegar a hacer todo eso que queremos hacer en las 24 horas de nuestro día. 


Vamos con el piloto automático y casi diría que somos hasta excesivamente productivos cuando queremos disfrutar del tiempo libre: ¡vamos a hacer muchas cosas!


Si a eso le sumamos que no estamos en la mejor época a nivel mundial tras la pandemia del Coronavirus, podemos decir que el estrés se ha adueñado de nuestras vidas y parece que como sigamos así ha venido para quedarse. 


¿Pero qué locura es esa? 


El estrés es una reacción del organismo a un estímulo para estar alerta y en una dosis normal, en un momento determinado, mantiene al organismo activo.


Pero el que se ha adueñado de nuestras vidas es el malo, el Mr Hyde del doctor Jekyll. 


Un estrés constante que somete a nuestro cuerpo a una locura de hormonas y de tensión que a medio plazo, puede desencadenar en problemas de corazón graves, gastrointestinales, enfermedades autoinmunes, colesterol, diabetes y un largo etcétera…


Yo que conozco herramientas para gestionar esa oleada de estrés reconozco que me cuesta a veces usarlas por la locura de ritmo en la que estamos metidos, ¿qué pasa con las personas que conocen esos recursos? ¿Acabarán todos enfermando? 


Hablando de esto con Paz Ortiz, nuestra profesora de Mindfulness en Máster en Coaching de nuestra escuela, me comentó que existe un programa llamado MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), o Programa de Reducción del estrés basado en Mindfulness que lleva aplicándose desde los años 70 y que ha demostrado científicamente su eficacia para reducir el estrés, la ansiedad, el dolor crónico y la tendencia a la depresión.


El programa no es ‘mágico’, sino que enseña técnicas útiles para gestionar en el día a día esas sensaciones dañinas que genera el estrés ‘malo’ crónico, así cómo apagar ese piloto automático y así poder frenar y ganar bienestar y más concentración. 


Tras hablar largo y tendido con Paz sobre este programa y descubrir que es fabuloso para que puedas reducir tu estrés y conseguir esa calma que seguro estás necesitando, le he pedido unirse a mí el próximo 21 de febrero para hacer un webinar en el que charlemos sobre el estrés, sobre Mindfulness, sobre técnicas y sobre ese programa MBSR de reducción del estrés.


Estás invitado, es gratis, y me parece que te será de mucha ayuda para tomar conciencia de ese estrés que nos está engullendo y que tan perjudicial es para nuestra salud general.

Entra: Clik aquì

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.