> Tenga en cuenta las medidas preventivas y horarios de negocios para los días de carnavales en Santa Marta - La emisora que quieren los samarios

Tenga en cuenta las medidas preventivas y horarios de negocios para los días de carnavales en Santa Marta

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, expidió el Decreto 056 del 7 de febrero de 2023, en el que declara como día cívico el 20 de febrero de 2023, con ocasión a la celebración de la fiesta del carnaval en Santa Marta. 

Todos los eventos que se hagan abiertos al público deberán contar con los permisos de viabilidad técnica y de seguridad expedidos por la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático y las Secretarías de Salud y Gobierno, respectivamente, quienes deberán velar por el buen montaje de tarimas, templetes, entre otros; las condiciones de salubridad, sanitarias y uso de vías y espacio público. 

Por motivos de las fiestas carnestolendas durante los días que rige el decreto distrital, las discotecas, estaderos, estancos, restaurantes y casetas, funcionarán en el horario entre las 9:00 a.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente. 

Las ventas de comidas rápidas, ventas informales ambulantes y estacionarios de alimentos funcionarán hasta las 4:00 a.m., mientras que las tiendas seguirán funcionando hasta las 11:00 p.m. 

Restricciones a la circulación de motos  

La medida contempla además una restricción de circulación de motocicletas, mototriciclos y cuatrimotos en la zona urbana y rural durante los días 18, 19 y 20 de febrero de 2023, en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., exceptuando los vehículos de entidades oficiales, de vigilancia y de organismos de socorro. 

Quienes incumplan las medidas estipuladas en el decreto emitido por la Administración Distrital se exponen a sanciones establecidas en el Código Nacional de Convivencia Ciudadana o Ley 1801. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.