> Un total de 21 hallazgos constituyen las 3 imputaciones que la Fiscalía le hizo a Caicedo, por los CDI y Ludotecas. - La emisora que quieren los samarios

Un total de 21 hallazgos constituyen las 3 imputaciones que la Fiscalía le hizo a Caicedo, por los CDI y Ludotecas.

Ahora está imputado de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica. El ex alcalde y actual gobernador, no aceptó los cargos y se ue lanza en ristre contra la Fiscalía.


Son 21 los hallazgos o serias irregularidades las que constituyen las 3 imputaciones que ayer le formuló la Fiscalía al ex alcalde Carlos Caicedo Omar, actual gobernador del Magdalena, por todo lo irregular que rodea a los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, y Ludotecas.


Uno de esos hallazgos se relaciona con que la obra inició su ejecución en un predio que no es propiedad del distrito y que, casi una década después, todavía sigue siendo privado.


Otras irregularidades se relacionan con la ejecución del contrato que sería de 6 meses, a partir del uno de julio de 2.015 y hoy, casi 8 años después, aún sigue inconcluso, abandonado y próximo a una nueva adición presupuestal.


Y como en las imputaciones anteriores, la Fiscalía, representada por el fiscal Andrés Palencia Fajardo, le reprocha a Caicedo que siendo abogado y con amplia experiencia en lo público, incurra en tantas acciones indebidas, como por ejemplo, lo sucedido con la escogencia del contratista. Todo lo anterior, sin contar con la altísima inversión realizada.


En su intervención para no aceptar los cargos, el ex mandatario atacó a la Fiscalía y de alguna manera controvirtió, con el mismo y trillado argumento de siempre, respecto, según él, a mafias políticas que quieren separarlo del cargo para el cual fue elegido por el pueblo. Finalmente la audiencia fue suspendida y en las próximas horas se conocerá la fecha para su continuación, que incluirá la solicitud de medida de aseguramiento a Caicedo, consistente en detención domiciliaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.