> Drummond Ltd. entregó una nueva escuela en la zona rural de Becerril, Cesar: Centro Educativo Villa Matilde, sede El Centro - La emisora que quieren los samarios

Drummond Ltd. entregó una nueva escuela en la zona rural de Becerril, Cesar: Centro Educativo Villa Matilde, sede El Centro


En aporte a la calidad educativa de las instituciones de su área de influencia, Drummond Ltd., en compañía de la Alcaldía de Becerril, entregó el proyecto de construcción del Centro Educativo Villa Matilde, sede El Centro, ubicado en la zona rural del municipio de Becerril.

 

La obra, asumida en un costo total de 520 millones por la compañía minera, contó con el acompañamiento y veeduría de la alcaldía municipal para que finalmente se beneficiaran más de 90 niños que tendrán mejores condiciones de estudio, con la construcción de dos aulas totalmente nuevas, baños con instalaciones hidrosanitarias adecuadas y una cocina-comedor.

 

“Esta iniciativa se desarrolla desde la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en los pilares de Gobernabilidad para el Desarrollo y Desarrollo Integral, donde fortalecemos la capacidad institucional y comunitaria de nuestras comunidades del área de influencia con programas de formación y educación en temas de infraestructura y calidad educativa”, señaló Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad de Drummond Ltd.

 

La comunidad de la vereda El Centro, concejales, representantes de juntas de acción comunal y padres de familia, estuvieron acompañando la entrega del proyecto, que contó a su vez con la participación del alcalde del municipio de Becerril, Raúl Machado Luna y su equipo de trabajo.

 

“Hoy es un día histórico para la educación en nuestro municipio de Becerril, corregimiento de La Guajirita, especialmente en la vereda El Centro. Estamos comprometidos con nuestra educación, es uno de los ejes importantes que estamos fortaleciendo y vamos a seguir fortaleciendo para poder brindarle a nuestros niños, niñas y jóvenes, una educación de calidad a través de ambientes propicios como este”, expresó Raúl Machado Luna, alcalde del municipio de Becerril.

 

Los nuevos espacios están próximos a ser dotados por parte de Drummond con elementos necesarios para el desarrollo de las actividades.

 

“Estoy muy agradecida con Dios, la empresa Drummond Ltd., nuestra alcaldía municipal, la comunidad y todos aquellos que agregaron un granito de arena para que esto se hiciera realidad. Nunca pensé que con esa visita que realizamos las seis veredas que conforman el consejo comunitario Caño Candela, el 28 de abril del año pasado, lográramos esto.  Yo le extendí la invitación a la empresa para que realizaran una visita a la escuela y miraran las necesidades que había. Gracias a Dios la visita fue fructífera y aquí están los resultados”, declaró María Margarita Rivera, presidenta de la Junta de acción comunal de la vereda El Centro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.