> Graduada de UNIMAGDALENA ganó premio por largometraje en FICCI , se trata de la "La narcha del hambre" - La emisora que quieren los samarios

Graduada de UNIMAGDALENA ganó premio por largometraje en FICCI , se trata de la "La narcha del hambre"

El documental largometraje “La Marcha del Hambre” fue galardonado en uno de los festivales más importantes de la región y el más antiguo de Latinoamérica.


El selecto Comité Curador del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en su versión 62, eligió como ganador al documental largometraje "La Marcha del Hambre”, dirigido por la realizadora audiovisual Sorany Marin Trejos, graduada del programa de Cine y Audiovisuales de UNIMAGDALENA.


Este premio es obtenido a través de la categoría Work in progress-Infra Rojo Documental, que es para largometrajes documentales en construcción, que necesiten rubros y apoyos para finalizar la obra; y que en el caso de “La Marcha del Hambre” recibirá 15 mil dólares para post-producción.


Este trabajo audiovisual es el resultado de más de cinco años desarrollando investigación, búsqueda de recursos y producción. Actualmente se encuentra en postproducción y finalización de la obra.


El equipo a cargo de este largometraje documental es: Edgar de Luque Jácome como asistente de dirección, el sonidista Luis Jiménez Labastidas, el director de fotografía Rafael González y la investigadora Laura Cecilia Chávez Herrera, entre otros destacados realizadores acompañados de los docentes marchantes.


“Este galardón importante rescata una memoria oculta, invisibilizada, nos confronta con el verdadero valor de la lucha para la existencia individual y colectiva, rescatamos esa memoria del olvido”, aseguró la docente y directora del documental Sorany Marín Trejos.


UNIMAGDALENA, ha venido apoyando este proyecto en todas sus etapas, y junto a la productora OjoAgua Cine coproducen este largometraje documental, que ha obtenido en otras oportunidades varios estímulos financieros del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.


Por la educación ¡Hasta la muerte!


“La Marcha del Hambre” fue protagonizada hace 56 años por docentes marchantes del Magdalena Grande, con la consigna “Por la educación ¡Hasta la muerte!”; y se ha logrado documentar a través del trabajo de la realizadora audiovisual Sorany Marín.


Los marchantes protagonistas de esta obra conmovieron a Colombia y al mundo cuando en 1966 un grupo de profesores, en defensa de la educación pública, caminaron 1662 kilómetros desde Santa Marta hasta Bogotá sentando un precedente de movilización social pacífica en nuestro país.


El documental largometraje “La marcha del hambre” es un trabajo audiovisual, que permite al grupo de marchantes sobrevivientes recordar con vehemencia, empuñando el brazo y alzando la voz, su principal consigna: “Por Colombia, por la educación ¡Hasta la muerte!”. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.