> La UNIMAGDALENA extiende su apoyo a personas con cáncer y enfermedades huérfanas - La emisora que quieren los samarios

La UNIMAGDALENA extiende su apoyo a personas con cáncer y enfermedades huérfanas


Las asesorías radican en establecer rutas para dar con soluciones a los diferentes inconvenientes a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater.

La Universidad del Magdalena bajo su principio ‘la gente es primero’ fortalece su alianza con la Fundación Corazón Rosa para apoyar y atender casos de personas con cáncer y enfermedades huérfanas en niños.

Para nadie es un secreto que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020.

A lo largo de los años la Alma Mater ha venido apoyando y trabajando con la Fundación Corazón Rosa en la prevención de cáncer de mama con múltiples actividades y jornadas de concientización durante el mes de octubre.

Muchas personas que padecen cáncer han logrado superar y erradicar esta enfermedad gracias a los avances de la ciencia y la medicina. Sin embargo, algunas viven luchas y agonías por la demora en la atención de las EPS o centros de salud autorizados.

Aquí es donde entra en función el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación para la asesoría y acompañamiento en las situaciones que presenten los usuarios que puedan interferir en la agilidad de la entrega de medicamentos, citas, tratamientos o intervenciones quirúrgicas que, a través de herramientas legales como tutelas y demás, sustentadas en las leyes y normas vigentes.

Estas alianzas se reciben con gran alegría porque permiten brindar esa mano amiga a las mujeres, hombres y niños que claman su derecho a la vida.

“Es una gran ayuda para nosotros, a veces nos sentimos desamparados porque no tenemos conocimiento, y el estar ustedes unidos será un gran peso para que ellos (las EPS) nos den solución” dijo Melisa Sanabria Hernández, una joven de 19 años quién recibió una mala intervención quirúrgica en uno de sus senos y ha pasado un año de espera para remediar el daño.

Por su parte, Karina Cabrera Acuña, sobreviviente de cáncer de mama, quien además viaja constantemente a la ciudad de Santa Marta desde Valledupar para recibir un mejor tratamiento, expresó: “eso me tiene feliz, pertenezco a la Fundación Corazón Rosa y esta fusión va a ser de gran ayuda para que los pacientes reciban la atención que debe hacerse”

De acuerdo al Plan de Gobierno 2020-2024 “Por una universidad aún más incluyente e innovadora” tiene como prioridad las necesidades de la gente; es por eso que a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación se fortalecen estas alianzas para trabajar no solo desde la prevención sino en la intervención para garantizar el derecho a la vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.