> 5 hombres y una mujer fueron capturados por diferentes delitos esta semana - La emisora que quieren los samarios

5 hombres y una mujer fueron capturados por diferentes delitos esta semana


Gracias a la oportuna información de la ciudadanía, Policía logra
estas importantes capturas.

El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena, la articulación de nuestras capacidades institucionales han venido arrojando importantes resultados en materia preventiva y operativa, siendo así que en lo corrido de esta semana se obtuvieron importantes capturas a estas personas que de una u otra manera han sido sorprendidos cometiendo alguna clase de delito y por lo cual fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para que respondan por las acciones cometidas”.

EL primer procedimiento de captura lo realizaron uniformados de la seccional de tránsito y transporte en el kilómetro 72 de la vía que comunica a Plato con Pueblo Nuevo sector de Ariguaní ( El Difícil ), cuando hicieron el pare a un bus de servicio público que cubría la ruta Cúcuta – Montería y descender sus ocupantes a uno de ellos le encontraron en una maleta 12 paquetes envueltos en bolsas plásticas que contenían un total de 12 kilos de clorhidrato de cocaína.

El pasajero capturado tiene 43 años, y fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno del municipio de Plato Magdalena, para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte, en medio de patrullajes, registro y control que vienen adelantando los Policías del Cuadrante, con el fin de minimizar la comercialización de sustancias estupefacientes, en el municipio Ariguaní, El Difícil, en vía pública de la carrera 2 con calle 3 del barrio Villa Esperanza lograron capturar a un joven de 19 años, que al ser sometido a un registro personal le hallaron 27 bolsas que en su interior contenían marihuana y clorhidrato de cocaína.

Continuando con las acciones operativas, en barrio San José del municipio de Plato un sujeto de 23 años, fue capturado por uniformados del cuadrante, por el delito de lesiones personales.

La captura de esta persona, se dio tras el llamado de la comunidad que informó a los policías del cuadrante sobre la ocurrencia de un hecho de lesión a manos de un hombre que habría disparado contra otro, momentos en los que al parecer se encontraban discutiendo.

Al presunto agresor y hoy capturado, le encontraron un arma traumática calibre 9  milímetros, con tres cartuchos, sin permiso que acreditara su legalidad.

En el barrio Buenos Aires de Aracataca, un hombre de 29 años, fue capturado por el delito de receptación, momentos en que la patrulla del cuadrante en medio de los planes de registro y solicitud de antecedentes, se percataron que la motocicleta en la que andaba este sujeto presentaba requerimiento judicial por el delito de hurto, en hechos presentados el pasado mes de abril en la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca.

En el municipio de Santa Ana, hombre de 39 años, fue capturado por el delito de fuga de presos, esta persona en el año 2021 se habría fugado de la estación de Policía de Pijiño del Carmen, tras estar capturado en ese entonces por el delito de porte o tenencia ilegal de arma de fuego.

El último caso fue materializado por personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Magdalena, luego de un trabajo investigativo que llevó al Juzgado Promiscuo Municipal de Concordia, Magdalena, expedir la orden de captura en contra de una mujer de 45 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La captura se presentó en vía pública del municipio de Pivijay y ahora deberá responder ante la Fiscalía 28 Seccional de Pivijay, por los hechos acaecidos en el año 2020, en el corregimiento de “Paraco” perteneciente al municipio de Pivijay, donde presuntamente para esta fecha, una niña de tan solo 8 años de edad, era víctima de su padre biológico, al sufrir acceso carnal, delito por el que había sido capturado esta persona. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.