> Maestros de Santa Marta son exaltados en su dìa por su compromiso y dedicaciòn - La emisora que quieren los samarios

Maestros de Santa Marta son exaltados en su dìa por su compromiso y dedicaciòn


En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, reconoce los significativos aportes de los docentes en la formación, orientación y atención diaria de la niñez y la juventud de la ciudad.  

 

Se resalta la capacidad de los maestros y maestras, su vocación y su capacidad para afrontar dificultades y servir; las luchas como por ejemplo con la ‘Marcha del Hambre’; la contribución en la construcción pedagógica, política y cultural del Movimiento Pedagógico; la innovación desde la escuela y la activa participación en los procesos sociales en pro de la comunidad. 

 

Se destaca el esfuerzo por incorporar la dimensión estética de la educación, haciendo de las artes, la música o el teatro, herramientas pedagógicas que conectan la niñez y la juventud con la vida; el estímulo a la creatividad, la imaginación, la investigación y la reflexión para tomar decisiones críticas, informadas y deliberadas, impactando en las vidas de los estudiantes, las instituciones, las comunidades y el mundo. 

 

En este sentido, el secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera, expresó: “Quiero hacer un reconocimiento a este magisterio, por su encomiable labor, entrega y compromiso para mantener la relación formativa con todos y cada uno de sus estudiantes, tarea difícil que conocemos y apoyamos”. 

 

La reivindicación del sector educativo y los compromisos con el magisterio, los inició el actual gobernador, Carlos Caicedo, durante su periodo como alcalde; los continuó la administración del exalcalde Rafael Martínez; y los sostiene la mandataria de los samarios, Virna Johnson, quienes han garantizado la cancelación de las asignaciones salariales y prestaciones a tiempo; invierten en capacitación docente en especializaciones y maestrías; dinamizan los procesos pedagógicos en las instituciones a través de la Movilización Social por la Calidad de la Educación y mejoran las infraestructuras de las sedes educativas. 

 

Así mismo, se sigue luchando ante el Ministerio de Educación Nacional por la asignación de la planta docente que se requiere en las instituciones. Es pertinente mencionar que se han nombrado en este tiempo 150 docentes por el Sistema Maestro, SIMO, contribuyendo a la atención de los estudiantes.  

 

El Gobierno Distrital continua este año con el beneficio a los estudiantes de grado 11º, asumiendo el costo de las pruebas Saber, beneficiando a miles de familias de escasos recursos, que tenían dificultad para hacer este pago. Adicionalmente, ofrece educación superior gratuita a los jóvenes por medio de la Universidad Politécnica Distrital.  

 

Desde la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Educación se prepondera esta labor, que construye ciudad y país, realizada con toda la entrega humana y profesional que caracteriza a los maestros y se les alienta a que se sigan trabajando de la mano, aprendiendo y recordando que la educación es el pilar de trasformación de nuestra sociedad. 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.