> Mayo, el mes crucial para la situación jurídica del ex alcalde y actual gobernador Caicedo, quien afrontará audiencias ante la Corte Suprema de Justicia. - La emisora que quieren los samarios

Mayo, el mes crucial para la situación jurídica del ex alcalde y actual gobernador Caicedo, quien afrontará audiencias ante la Corte Suprema de Justicia.

El 4 será por los inconclusos y abandonados CDI y el 23 será preparatoria de juicio por los Centros y Puestos de Salud

Por: Odìn Vitola 

Este mes de mayo, el quinto del año, será crucial para la situación jurídica que afronta el ex alcalde de Santa Marta y actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, quien deberá afrontar decisivas audiencias públicas, por las sindicaciones existentes en su contra que lo comprometen con supuestos casos de corrupción.


La primera de esas diligencias, de solicitud de medida de aseguramiento, está programada para este jueves 4 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, por el sonado caso del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de Bonda y de la ciudadela Santa Helena. Ambas obras están inconclusas y una de ellas totalmente abandonada.


Los días 23 y 24 de mayo, Caicedo tendrá que acudir a la audiencia preparatoria de juicio por el escándalo de los Puestos y Centros de Salud demolidos inconsultamente, doblemente contratadas esas obras y sin ser terminadas, ni entregadas al servicio de los samarios.


Cabe precisar que la entonces intervenida ESE distrital recuperó esos centros asistenciales y los puso al servicio. Sin embargo, con el Puesto de Salud de Mamatoco definitivamente no ha sucedido nada y, en consecuencia, sigue convertido en un “Elefante blanco”.


Paralelo a lo anterior, se esperan para los próximos días pronunciamientos respecto a la reapertura del proceso judicial en que Caicedo está incurso como presunto determinador de los homicidios que enlutaron a la Universidad del Magdalena.


También está sindicado de concierto para delinquir, por sus presuntas relaciones con los ex jefes de las desmovilizadas Autodefensas.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.