> Resumen de noticias de las Ùltimas horas - La emisora que quieren los samarios

Resumen de noticias de las Ùltimas horas


Atenciòn
 

Duro golpe a las Autodefensas en el Magdalena, cayó el comandante de esta organización ilegal y dos cabecillas.

Se trata de alias 'Albeiro', quien asumió la comandancia, tras la captura de alias '5-7', con el fueron capturados alias 'Roger' y 'El Médico', este último era el encargado de informar los movimientos de la fuerza pública.

De manera simultánea y coordinada investigadores judiciales y de inteligencia de la Policia, lograron capturar a estos tres  sujetos en Santa Marta, El Retén y el corregimiento la Estación Lleras del municipio de Algarrobo, se logró establecer la relación que había entre estas personas y las diferentes actividades delincuenciales, en los municipios de Fundación, Aracataca, El Retén, Algarrobo, Sabanas de San Ángel y Pivijay.

Las investigaciones adelantadas en contra de estos sujetos, dan cuenta que “Albeiro”, “Roger” y alias “el médico”, harían parte del frente David Mesa Peña de la estructura Nelson Darío Hurtado Simanca; su accionar delictivo estaría asociado con homicidios selectivos, narcotráfico y extorsión, en los departamentos del Magdalena y La Guajira.

Dentro del proceso investigativo, por parte de la Policía judicial bajo la coordinación de la Fiscalía 179 Especializada contra el Crimen Organizado de Santa Marta, se realizaron diferentes diligencias judiciales que permitieron lograr la plena identificación de integrantes de las Autodefensas Gaitanitas de Colombia.

El primer procedimiento judicial se llevó a cabo en vía pública del barrio El Trébol en la ciudad de Santa Marta, donde los investigadores hicieron efectiva la orden de captura que reposaba en contra de Adolfo Peña Pacheco alias “Albeiro” de 42 años, por el delito de concierto para delinquir agravado, emitido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta.

Hizo parte de las fuerzas militares entre los años 2002 y el 2009, estando en la institución fue sancionado disciplinariamente por ser colaborador de la banda emergente “los urabeños”, lo que generó su separación de la Fuerza Pública.

En el año 2011 fue capturado dos veces, la primera en San Juan de Urabá por concierto para delinquir y la segunda por tráfico, fabricación y porte de uso privativo de las fuerzas militares en Ayapel Córdoba.

En 2013 pasó a ser cabecilla de zona, siendo el encargado del cobro de extorsiones y amenazas a los dueños de las minas legales e ilegales de los municipios de Segovia y Remedios, subregión del noreste antioqueño.

En su prontuario delictivo, reposan antecedentes como la captura en diciembre de 2014 por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y amenazas, donde le fue impuesta medida de detención en centro carcelario, en ese entonces era cabecilla urbano del frente Héroes del Noreste del Clan Úsuga.

Tras cumplir condena, salió con libertad en enero de 2020, siendo segundo cabecilla del frente David Mesa Peña, con el propósito de retomar el plan expansionista del GAO en el departamento de Magdalena y liderar la confrontación territorial contra “Los Pachenca”.

Fue así como tras la captura de Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias “5.7” en mayo de 2022, quien tenía a cargo el frente David Mesa Peña, alias “Albeiro”, habría asumido como comandante de este grupo, pero todo este trabajo investigativo terminó con su captura.
Autoridades administrativas, policíales y del ejército destacaron el trabajo en equipo para lograr los resultados.

Atenciòn

Un motociclista muerto y su amigo gravemente herido, dejó atentado criminal en comprensión de la Zona Bananera.

Las víctimas se movilizaban en una motocicleta, cuando fueron alcanzadas y atacadas a bala por los desconocidos que también se desplazaban en un vehículo similar.

La víctima fatal respondía al nombre de Yeison Orozco Fragozo de 39 años, conocido como ‘Chelo’, quien fue impactado varias veces en la cabeza, entre tanto el herido que se movilizaba como parrillero, responde al nombre de Luis Alberto Acosta Martínez, de 23 años, quien fue baleado en una oportunidad
El atentado se registró entre los corregimientos de Orihueca y Sevilla, el conductor de la moto, murió en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue trasladado al Hospital del municipio de  Ciénaga, donde permanece a esta hora, bajo observación de los médicos.

Atenciòn

Anoche a balazos pistoleros asesinaron a un ciclo taxista en zona comercial del municipio de Ciénaga.
Se trataba de Amin Racedo Padilla, quien tenía 26 años y también se ganaba la vida como Pintor.
El suceso criminal se registró en la calle 18 entre carreras 20 y 21 en cercanías al coliseo de este municipio, revelaron las autoridades.
Referente a los hechos, se dijo que hombres desconocidos abordó de una motocicleta llegaron hasta el establecimiento de razón social pinturas y calcomanías el Barón y dispararon en contra de su objetivo hasta verlo derribar.
Las autoridades policiales se encuentran adelantando investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de sangre en la salitrosa.

Atenciòn 

Por afectaciones en su salud, trasladan al hospital al joven sindicado de asesinar a su compañera sentimental dentro de un motel.
Se trata de Juan Manuel Lora, quien se hallaba en el centro transitorio de protección de la norte, luego que un Juez de la república, le dictara la medida de aseguramiento intramuros por el delito de feminicidio en contra de su compañera, Yorleydis Paola Gómez Vásquez, asesinada en el interior del motel la Hacienda.
Tras registrar quebrantos de salud, fue llevado a la policlínica la Castellana y remitido al Hospital Julio Mendez Barreneche, donde permanece bajo observación de los médicos.
Por su parte familiares de la víctima, están indignados y anunciaron protesta en las próximas horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.