> Judiciales de hoy - La emisora que quieren los samarios

Judiciales de hoy

Por: Jader Suarez 

Atenciòn 
Casos de riñas en Santa Marta siguen en aumento 113 fueron atendidos por la policía durante el fin de semana.

Así mismo se evidencia un aumento significativo en los casos de violencia Intrafamiliar en jurisdicción de la metropolitana, cuyos efectivos atendieron 125 sucesos en el seno de las familias, en barrios ubicados en la zona norte, sur y oriente del distrito de Santa Marta.

Lo anterior quedó establecido a través de las llamadas de los ciudadanos a las líneas de emergencia de la institución como el 123 y los números de los cuadrantes en los diferentes barrios.

Para las autoridades las cifras de riñas y violencia Intrafamiliar viene en aumento en esta capital y más los fines de semana, donde hay una amplia ingesta de licor, que muchas veces influye en las contiendas.


Atenciòn 
Mototaxista fue asesinado a balazos por desconocidos en el municipio de Plato.

En momentos que se produjo el atentado la víctima dialogaba con dos mujeres, las cuales por fortuna resultaron ilesas.

El motociclista respondía al nombre de José Gregorio Ospino Sierra, quien tenía 28 años, originario de la citada población del magdalena.

Acerca de los hechos se dijo que el hoy occiso se encontraba estacionado en el sector conocido como ‘Bajo Grande’, en compañía de su esposa y otra mujer con las cuales dialogaba, en ese momento aparecieron los sujetos en moto, cuyo parrillero abrió fuego en su contra, proyectiles que le ocasionaron la muerte en el lugar de los hechos.

La policía departamental designó a un grupo especial de investigación para que se ponga al frente de las pesquisas y establecer móviles y autores de este suceso criminal.

Hasta allí llegaron hombres armados y le propinaron varios impactos de bala, que acabaron con su vida de manera inmediata.

Una vez cometido el crimen, los antisociales huyeron del sitio con rumbo desconocido.


Atenciòn 
Por el delito de hurto, capturan a dos hombres en el departamento del Magdalena.

Las detenciones se hicieron efectivas en los municipios de Fundación y Sábanas de San Ángel, reveló el comando de la policía departamental.

El primer caso fue en Sabanas de San Ángel donde uniformados capturaron a un hombre de 39 años, por el delito de receptación momentos en que le solicitaron antecedente y documentos a la motocicleta que este conducía y encontraron que presentaba requerimiento judicial por el delito de hurto.

Por lo anterior, esta persona fue detenida y junto a la motocicleta recuperada, dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito anteriormente señalado.

Por otra parte, en el municipio de Fundación un sujeto de 30 años que conducía una moto fue capturado por el delito de falsedad marcaría, momentos en que los policías del grupo DELTA de Fundación, se percataron que los sistemas de identificación de la moto en la cual andaba, presentaba inconsistencia en el número de motor.

Debido a dicha irregularidad, técnicos en automotores de la SIJIN verificaron la situación, encontrando que efectivamente la numeración del motor era falsa.

De inmediato los uniformados procedieron a capturar al sujeto y dejarlo a disposición de la Fiscalía.


Atenciòn 
Juez de la república envío a la cárcel a alias 'El Gordo', presunto jefe financiero del clan del Golfo' en Magdalena.

Tras analizar la evidencia probatoria presentada por un fiscal especializado de la Seccional Magdalena, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Esneider de Jesús Fontalvo Pimienta, alias El Gordo, quien estaría implicado en extorsiones realizadas en la región.

De acuerdo con la investigación, el procesado tendría el rol de jefe financiero de la organización delincuencial Los Pachenca.

La Fiscalía determinó que alias El Gordo, al parecer, se dedicaba a la venta e invasión de lotes para posteriormente realizar el cobro de extorsiones. Habría exigido a las víctimas montos de más de 50 millones de pesos y varias hectáreas en sectores de Gaira.

Las víctimas eran contactadas a sus celulares por el procesado quien, en nombre del citado grupo al margen de la ley, los amenazaba con asesinarlas y la misma suerte podría correr sus familiares.

El investigado fue imputado por los delitos concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada consumada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.