> De muerte amenazan a 15 docentes de la Zona Bananera y a sus familiares, que desde anoche salen como desplazados - La emisora que quieren los samarios

De muerte amenazan a 15 docentes de la Zona Bananera y a sus familiares, que desde anoche salen como desplazados

Por: Odìn Vitola 


Los amenazados han solicitado acompañamiento de la Policía, del Ejército, Fiscalía y hasta del gobierno departamental.


También los rectores de los planteles educativos han sido declarados blancos de guerra por un grupo armado ilegal.


La tensión es total, al punto que ayer tarde noche la situación fue analizada en reunión extraordinaria.


Quince docentes que prestan sus servicios en Instituciones Educativas en varios de los corregimientos de la Zona Bananera, han sido amenazados de muerte, al igual que sus familiares, por una organización armada ilegal, autodenominada Autodefensas Gaitanistas de Colombia.


A raíz de la circulación del panfleto, las autoridades locales procedieron ayer tarde noche a la realización de una reunión extraordinaria para hacer las evaluaciones del caso y ponerlas en conocimiento del gobierno departamental y nacional.


Entre tanto los educadores piden la protección del caso a la Policía, al Ejército Nacional, a los grupos Gaulas, e igualmente a la Fiscalía y a los gobiernos municipal y departamental.


Además de entregar el listado de los amenazados, el citado grupo armado ilegal advierte que no quiere ver ningún negocio abierto el próximo domingo en Sevilla, ni a nadie en las calles después de las 10 de la noche, ya que llevarían plomo, según dice textualmente el panfleto en mención que trascendió a este noticiero.


Radio Magdalena y Radio Rodadero contactaron anoche al comandante de la Policía en el Departamento del Magdalena, coronel Yorguin Orlando Malagón, pero el alto oficial se abstuvo de entregar información, con el argumento de que la situación en sometida a una rigurosa evaluación y no se quiere generar alarma ni temores, más allá de la preocupación que le asiste a toda la comunidad zonera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.