De 62 mil millones de pesos a 7 mil millones de pesos ha bajado el déficit de Essmar, gracias a la intervención de la Superservicios
Como si fuera poco, las Empresas Públicas de Medellín han mejorado el servicio, gracias a las optimizaciones de las áreas operativas.También con el mantenimiento a los pozos profundos, se logró otra recuperación del caudal.
Por: Odin Vitola
El déficit financiero que tenía la empresa Essmar, que superaba los 62 mil millones de pesos –una de las razones para la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos-, ha bajado a 7 mil millones de pesos en los dos últimos años.
El informe fue presentado esta mañana por el gerente de la empresa, Hernán Ramírez, quien dijo que los otros indicadores que motivaron la intervención, calidad del agua, cobertura del servicio y la optimización de sus operaciones, mejoraron ostensiblemente.
En su intervención esta mañana en Temas y Propuestas, con la dirección general del doctor Cipriano López Jánica, el señor Ramírez atendió algunas inquietudes de los samarios y dejó entrever que gracias al trabajo realizado y a lo que se tiene proyectado, en poco tiempo la ciudad verá superadas sus limitantes de agua potable y alcantarillado.
Finalmente manifestó que se avanza satisfactoriamente con el proyecto que beneficiará a la comunidad de Taganga en agua potable, mediante la instalación de una planta desalinizadora en esa ensenada turística, otrora Pesquera.
Publicar un comentario