> Estos fueron los colombianos que ganaron un premio en los Latin Grammy 2023 - La emisora que quieren los samarios

Estos fueron los colombianos que ganaron un premio en los Latin Grammy 2023

Los artistas colombianos fueron protagonistas en la gala de los Latin Grammy 2023, en especial Karol G y Shakira que se robaron las miradas con sus shows y sus galardones.

Esta semana se llevó a cabo en España la gala de los Latin Grammy 2023. Allá llegaron varios artistas colombianos que estaban nominados a algunos premios gracias a sus canciones y álbumes, que, en el último año, han sido un éxito musical en diferentes países del mundo.

Y es que Colombia brilló en estos Latin Grammy 2023 en varias categorías musicales. Además, la presentación de Shakira y la de Feid fueron unos de los principales de los shows en España. En total fueron 13 grammys que ganaron los artistas para el país, además de recibir elogios de las academias de música.

Shakira, la protagonista de la noche

Con tres galardones en los Latin Grammy, la barranquillera emocionó a sus seguidores. Shakira ha tenido un año musical de mucho éxito y también de polémica por su separación con Gerard Piqué, la cual expresó en varias de sus canciones junto a otros artistas, como lo son Bizarrap, Karol G y Fuerza Regida.

Estos fueron los premios de Shakira

  • Mejor canción pop: 'Shakira y Bizarrap por Music Session #53'
  • Mejor canción del año: 'Shakira y Bizarrap por Music Session #53'
  • Mejor fusión / interpretación urbana: Shakira y Karol G por 'TQG'

Karol G, la líder del género urbano

La paisa logró llevarse tres premios, entre ellos los más importantes de la gala. Karol G es una de las artistas más escuchadas en el mundo y más por el éxito de su último álbum: 'Mañana será bonito'. La emoción estuvo presente en Carolina, que además agradeció en los Latin Grammy a sus fans y todas las personas que han hecho parte del proceso.

Estos fueron los premios de Karol G

  • Álbum del año: 'Mañana será bonito'
  • Mejor álbum de música urban: 'Mañana será bonito'
  • Mejor fusión / interpretación urbana: Shakira y Karol G por 'TQG'

Carlos Vives, los 30 años de Escalona más vivos que nunca

Carlos Vives sumó uno más al ser elegido en el Latin Grammy 2023 con el mejor álbum cumbia/vallenato.

Este es su Latin Grammy número 18 en su carrera, con un legado internacional gigantesco el cual reconocen compatriotas como Shakira, Juanes, entre otros, que no se ahorran elogios en ningún momento para el samario al cual consideran un modelo a seguir en la música.

Al recibir el premio del Latino Grammy, Carlos Vives solo pudo sonreír y dar las gracias a los que lo acompañaban. Además, le dio un fraternal abrazo a su amigo Silvestre Dangond, quien también estaba presente en la ceremonia y lo felicitó por "seguir poniendo en alto el nombre de Colombia".

El rock también lo pone Colombia

Juanes y Diamante Eléctrico le recordaron al mundo que en Colombia sí sabe de hacer rock en español. El paisa y la agrupación se subieron el escenario de los Latin Grammy para recibir el premio a mejor álbum pop rock y mejor canción de rock, respectivamente.

Colombia es pionera de música

Andrés Cepeda, Fonseca, Camilo, Monsieur Periné y Grupo Niche también enaltecieron el nombre de Colombia. Fonseca, logró un premio Latin Grammy para el que estaba nominado, por su éxito 'Si Tú Me Quieres' junto a Juan Luis Guerra, una colaboración de ensueño.

Cepeda nuevamente con el género tropical gracias a su álbum 'Décimo cuarto', que es un deleite musical para los amantes de la música, y en especial por el trabajo del colombiano. Camilo, Monsieur Periné y Grupo Niche, en premios como mejor video musical versión larga, mejor álbum de música alternativa y mejor álbum de salsa.

Fuente: Blu Radio 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.