Promueven demanda de nulidad en contra del auto que anuló la votación obtenida por Jorge Agudelo Apreza
Los demandantes dicen buscar garantías, las mismas que desconocen a quien cumplió con todos los requisitos legales. Ya son 3 las demandas contra Pinedo, elegido popularmente y luego confirmado por jueces y magistrados de la República.
Otra demanda de nulidad, la tercera que es promovida ante la justicia contenciosa administrativa, busca sacar de la alcaldía distrital a Carlos Alberto Pinedo Cuello, elegido popularmente en las elecciones del pasado 29 de octubre y posteriormente confirmado por un juez penal del circuito y una magistrada de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta.
Esta otra demanda fue presentada por un equipo de abogados, con el propósito de que sea nulo el auto mediante el cual se ordenó no contabilizar los votos obtenidos por el señor Jorge Agudelo Apreza en el mismo debate electoral.
Y esos profesionales del derecho exponen como razón principal una supuesta violación de derechos, y en consecuencia buscan las garantías que entrega la democracia. Esas mismas garantías son las que pidió Pinedo Cuello luego de hacer cumplido con todos y cada uno de los requisitos legales, dentro de los términos establecidos por la Ley para ser candidato a la alcaldía distrital de Santa Marta.
Como se recuerda, Agudelo Apreza pretendió inscribirse extemporáneamente, al amparo de un fallo de tutela que, proferido por el cuestionado juez Carlos Alberto Villalba, posteriormente fue revocado en segunda instancia y esa decisión ratificada por el Tribunal Superior.
Publicar un comentario