> La justicia administrativa determinará la afectación o no de los centros de reclusión existentes en el Centro Histórico. - La emisora que quieren los samarios

La justicia administrativa determinará la afectación o no de los centros de reclusión existentes en el Centro Histórico.



Muchos se dice sobre la inconveniencia de dos centros de reclusión en el Centro Histórico de la ciudad, por razones de seguridad e igualmente por las afectaciones causadas a la movilidad y a las actividades económicas propias de una zona comercial, hotelera y hasta turística.


Sin embargo, será el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena el que determine, en un fallo de primera instancia sobre una demanda de reparación directa, los perjuicios o no causados.


En caso de prosperar la demanda que se tramita en el despacho de la magistrada María Victoria Quiñones Triana, los demandantes, David Kligman, su esposa Vivian Rode de Kligman y sus tres hijos, tendrán que ser indemnizados económicamente por la Nación, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Inpec y el Distrito de Santa Marta, por los perjuicios ocasionados.


Además, se estima que el mismo fallo ordene la inmediata reubicación de esos dos establecimientos, uno de ellos en la antigua Inspección Central Permanente Norte, con el propósito de evitar a futuro mayores afectaciones a la comunidad vecina.


Por: Odin Vitola.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.