> Sergistas reflexionaron sobre la construcción de un mejor ejercicio para el periodismo - La emisora que quieren los samarios

Sergistas reflexionaron sobre la construcción de un mejor ejercicio para el periodismo


Los periodistas deportivos Ricardo Henao Calderón y Tito Pucetti participaron del Conversatorio "El juego tras bastidores” que lideró la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta.

 

Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos y retos del periodismo deportivo en la actualidad, así como analizar cómo la comunicación, la cultura y el deporte son agentes de transformación social, el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta desarrolló el Conversatorio "El juego tras bastidores: Comunicación y su impacto en el deporte", que contó con la participación especial de los periodistas Ricardo Henao Calderón, Presentador y Comentarista del canal RCN y @winsportstv, y Tito Pucetti, Comunicador Social y Periodista, Locutor Deportivo de DIRECTV Sports y WIN Sports.

 

El espacio académico propiciado por esta Alma Mater, en el marco del mes del Periodista en Colombia, reunió a estudiantes, docentes, egresados y periodistas de la ciudad, quienes escucharon diversas anécdotas de los invitados especiales, y sus reflexiones sobre la comunicación, la cultura y el deporte.


“[…] Mi carrera se ha consolidado por aprovechar la oportunidad que me dio el destino, y yo estuve preparado”, le indicó Tito Pucetti al escenario, y sobre todo a quienes hoy día se forman como periodistas. Así mismo, hizo énfasis en que los periodistas deben “[…] Aprender a comunicar actividades llenas de pasión”.

 

Por otra parte, Ricardo Henao Calderón se refirió a los retos y principales desafíos del periodismo en el país, y sostuvo que ““[…] El periodismo deportivo, y el periodismo en general, cuenta con el desafío que la persona que está al frente de una pantalla o radio, tiene una camiseta, y ese es un desafío enorme. Transmitir con la intención que la camiseta no interfiera con la credibilidad del periodista. A los periodistas nos toca decir verdad es que las personas no quieren escuchar. Cómo mantengo a una audiencia y cómo le cuento a esa audiencia verdades que no quiere oír. Cómo despojarse de su propio amor por la camiseta de preferencia. Ese es el verdadero reto”.

 

Con este tipo de espacios, esta casa de estudios busca continuar generando experiencias profesionales de impacto en el campo de la comunicación, de la mano de referentes del periodismo nacional. Así lo confirmó Mario Cañate Barreneche, Vicedecano de la Escuela Ciencias de la Comunicación y Diseño, quien indicó que “[…] Hemos tenido la oportunidad de compartir con dos de los más reconocidos periodistas deportivos del país. Con ellos no solo pudimos compartir criterios, sino, además, reflexionar sobre la importancia de un periodismo deportivo más al servicio del crecimiento desde la cultura y no desde las pasiones. Desde la Universidad Sergio Arboleda y su programa de Comunicación Social y Periodismo, buscamos seguir fortaleciendo la formación de nuestros estudiantes, docentes y egresados, y además brindar espacios de reflexión y disertación y construcción de un mejor ejercicio del periodismo”.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.