Obras para los 500 años de la fundación de Santa Marta ya están aprobadas. Sólo falta la financiación
Las importantes y obras macro a ejecutarse con ocasión de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa Marta, no sólo están definidas, sino también aprobadas mediante Decreto presidencial, aunque el denominado Plan Maestro de Obras sigue abierto.
En consecuencia, le corresponde al Distrito acelerar el proceso de búsqueda de financiación, para lo cual está la disponibilidad de la Nación que por Ley de la República debe vincularse, tras un proyecto presentado en su momento por José Luis Pinedo Campo, sobrino del actual alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello.
Por consiguiente, desde Bogotá se ve con extrañeza una convocatoria para el próximo lunes, para supuestamente avanzar en cuanto a la correspondencia de obras. Esos altos funcionarios atenderán el llamado, porque es su deber, pero consideran que se trata de algo innecesario que no puede estar por encima de la Ley.
Con relación a que el Plan Maestro de Obras sigue abierto, se insistirá en incluir el estadio Eduardo Santos, como también los fuertes El Morro y San Fernando, e igualmente en la financiación de las 20 mil soluciones de vivienda.
De igual manera se excluirá el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, ya que desde hace más de 10 años estaba financiado y tenía que haber sido ejecutado en 3 años. Es decir, en el gobierno del entonces alcalde Carlos Caicedo, pero ni él, ni sus sucesores Rafael Martínez y Virna Johnson, cumplieron.
Por: Odin Vitola
Publicar un comentario