> Santa Marta en la escena global: Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad forja lazos con China - La emisora que quieren los samarios

Santa Marta en la escena global: Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad forja lazos con China

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Carlos José Jaramillo Ríos, se ha unido a un destacado grupo de funcionarios internacionales en el Seminario sobre Promoción Comercial para Países Hispanohablantes que se desarrolla en Beijing, organizado por la Academia para Funcionarios Internacionales de Negocios (AIBO) del Ministerio de Comercio de la República Popular China. Su participación se da después de un proceso de postulación, preselección y entrevista, en el que fue destacado entre diversos participantes, siendo escogido para ser parte de este importante proceso internacional, el cual es financiado completamente por el gobierno de este país.

Esta experiencia, tiene como objetivo principal fortalecer los lazos económicos y comerciales entre China y los países hispanohablantes, profundizando la cooperación en áreas clave de desarrollo global y promoviendo una mayor facilitación del comercio y la inversión.

 

Con la participación de 25 funcionarios de departamentos pertinentes en América Latina, el Caribe y la región del Pacífico Sur, se ofrece la transferencia de conocimiento en una amplia gama de temas, incluida una visión general de la situación económica y comercial de China, experiencias en la implementación de la iniciativa "la Franja y la Ruta", y la construcción de una Comunidad del Destino Humano, entre otros.

"Esta misión representa una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos comerciales entre nuestra ciudad y potencias tan importantes como China en el marco de los 500 años de nuestra ciudad. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, estamos impulsando la estrategia de Cooperación Internacional de Desarrollo Económico, para ampliar la visión, articulación, generación de oportunidades comerciales e intercambios de conocimiento de Santa Marta con el mundo. Esperamos aprender en esta ocasión, de las experiencias de China en promoción comercial e inversión extranjera para impulsar el crecimiento económico en Santa Marta y en toda nuestra región", comentó Carlos Jaramillo Ríos.

 

La presente estrategia se lleva a cabo en el marco de la Cooperación Sur (CSS) entre la República Popular China y la República de Colombia. Estos espacios promueven agendas positivas a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países en diversas temáticas y permiten la formación de funcionarios colombianos para fortalecer las capacidades institucionales del país, contribuyendo a la implementación de soluciones colaborativas a los desafíos del desarrollo.

 

Además de las sesiones de capacitación, los participantes tendrán la oportunidad de conversar  e intercambiar contactos con expertos chinos, visitar empresas relevantes en Beijing y otras ciudades, y sumergirse en la cultura y tradiciones locales. Carlos Jaramillo Ríos ha venido realizando importantes reuniones con la Cámara de Comercio Internacional de China, ejecutivos y  directores de exploración comercial y de inversiones para América Latina, enlaces de cooperación internacional y demás funcionarios y expertos de este país.

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.