> Volvió a temblar en Santa Marta. Las autoridades geológicas dan cuenta de un evento telúrico de 3.0 grados en la escala de Richter - La emisora que quieren los samarios

Volvió a temblar en Santa Marta. Las autoridades geológicas dan cuenta de un evento telúrico de 3.0 grados en la escala de Richter

Un nuevo temblor de tierra se registró durante las últimas horas en el distrito de Santa Marta, por fortuna sin repercusiones o afectaciones mayores, según han informado las autoridades geológicas del país.


El movimiento telúrico tuvo lugar a 29 kilómetros de la ciudad, en zona marítima, y fue superficial. Es decir, a una profundidad menor a los 30 kilómetros, razón por la cual no causó daños.


Sin embargo, aumenta la preocupación por la forma en que cada vez son más frecuentes, y también de mayor intensidad, esos eventos sísmicos en esta zona del país, que en los últimos 12 meses muestra unos índices que motivan seguimientos especiales por parte de las autoridades competentes.


Entre tanto, nada se dice con relación a simulacros que permitan a la ciudadanía samaria reaccionar debidamente ante temblores de grandes magnitudes, de tal manera que el pánico y el desconocimiento no hagan más gravosa la situación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.