Docentes investigados por supuesta falsedad en certificados de estudios no realizados, podrían ser suspendidos
Los docentes María del Carmen Ceballos Redondo, dirigente sindical, Alcides Pardo Pinedo y Somaira Varela Olaya, incursos en un proceso disciplinario por la supuesta falsificación de documentos, podrían ser suspendidos temporalmente de sus cargos, hasta tanto exista claridad sobre lo sucedido y denunciado.
En esos términos se ha pronunciado, en declaraciones a esta casa radial, el jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, Luis Alberto Rincón García, quien además señaló que la secretaría de Educación revisa una eventual suspensión salarial a esos mismos educadores investigados.
Rincón García también dijo que 17 docentes adscritos al Distrito, están en investigación por supuestos abusos sexuales con sus alumnas, y se advierte la suspensión de uno de ellos en los próximos días, debido a la gravedad de la denuncia y de las pruebas que obran dentro del proceso en mención.
Finalmente dijo que otro docente es investigado porque supuestamente desde hace 5 años no trabaja, pero recibe mensualmente su remuneración salarial.
Por: Odin Vitola
Publicar un comentario