Este importante trabajo de los hombres y mujeres de la Primera División del Ejército Nacional ha permitido preservar y proteger la fauna y la flora en el norte de Colombia.
En el marco del Plan Amazonía, el cual busca la conservación y protección de nuestros recursos naturales, la Primera División del Ejército Nacional ha implementado diferentes estrategias que han permitido cumplir los objetivos propuestos en torno a la preservación de las reservas naturales que yacen en el norte del país.
Es por ello que, a lo largo del primer semestre del año 2024 se han sembrado 21.285 árboles en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico y en el sur de Bolívar, contribuyendo de esta manera a la recuperación de 21 hectáreas de bosque degradado.
De esta forma, se han realizado más de 50 jornada de siembra en la que se resalta la siembra de cerca de 2.000 plantas de mangle en la Ciénaga de Mallorquín en el departamento del Atlántico, los cuales tienen un valor especial ya que constituyen como hábitat primordial para el ciclo de vida de algunas especies, así como también, la protección costera para prevenir inundaciones y fuente vital para el almacenamiento de dióxido de carbono.
De igual manera, se ha trabajado de manera incansable en la protección de la fauna que converge en estos departamentos, recuperando más de 80 iguanas, una boa, 56 tortugas, un mico volador, 759 babillas e incautando 182 metros cúbicos de madera que habría sido talada de manera ilegal.
Así mismo, en lo que lleva corrido del año se han realizado diferentes jornadas de recolección de residuos sólidos en diferentes playas, con lo que se ha logrado extraer de forma adecuada tres toneladas de desechos.
Estos trabajos se han hecho de manera interinstitucionales con las autoridades ambientales competentes en los procesos de vigilancia y control, permitiendo de esta manera la recuperación de la fauna y flora.
El Ejército Nacional, a través de la Primera División continuará trabajando de manera coordinada e interinstitucional con los diferentes organismos del Estado y las empresas privadas, que permitan contribuir a la protección de los recursos naturales.
Publicar un comentario