> El Gobierno Nacional afirma que las cosas van bien, pero son muchos los negocios que han quebrado en el Centro Histórico - La emisora que quieren los samarios

El Gobierno Nacional afirma que las cosas van bien, pero son muchos los negocios que han quebrado en el Centro Histórico

Por: Odín Vitola

Contrario a lo que en reiteradas ocasiones dice el gobierno nacional respecto a que las cosas supuestamente van bien y que mejoran respecto a lo realizado por gobiernos anteriores, en el Centro Histórico de Santa Marta las cosas demuestran todo lo contrario, por culpa de lo que puede catalogarse como una recesión económica.

A lo anterior se le suma las acciones represivas y altísimos impuestos que en su momento determinó el modelo de gobierno del “Caicedismo”, similar de Petro, que llevó a la asfixia a muchos establecimientos comerciales y por ende a la quiebra.

En la calle 12, que entre el Paseo de Bastidas y la avenida Campo Serrano era el sector céntrico que más hoteles tenía para atender al turismo, 17 en total, hoy ve como esos establecimientos cierran sus puertas, debido a que se les volvió insostenible continuar en el servicio de la hotelería.

Hoy están cerrados el Hotel Yuldama, el Santa Marta Real, el Turismar, el hotel Bahía y el Tierri, de un inversionista francés que se fue para Bogotá luego de dejar todo en manos de terceros que quebraron. 

Aún se sostiene, entre otros hoteles, el Casa Vieja, cuya oferta de servicios gusta al turismo nacional e internacional. La calle 12, o Calle de la Cruz, también está caracterizada ahora por casas viejas, desvalijadas y próximas a colapsar, como la antigua Alianza Francesa y la casa del recientemente fallecido Pepe Alzamora, denominada “El Virrey”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.