> El Tribunal Superior decidirá, en un término no mayor a 3 días, si los procesos judiciales a Caicedo cambian o no de radicación - La emisora que quieren los samarios

El Tribunal Superior decidirá, en un término no mayor a 3 días, si los procesos judiciales a Caicedo cambian o no de radicación

Por: Odín Vitola 

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta será el que resuelva, como superior jerárquico, la solicitud presentada ayer por el abogado del ex alcalde Carlos Caicedo Omar, José Vicente Valbuena, de cambiar la radicación de los procesos judiciales que se le siguen al también ex gobernador del Magdalena, por supuestas acciones corruptas al frente de la administración pública.

Para resolver la situación, el citado Tribunal dispondrá de 3 días para pronunciarse, luego de los conceptos que en contra de dicha solicitud presentaron ayer la Fiscalía, la Procuraduría y el representante del Distrito como víctima, el abogado Julián Quintana.

Para el Ministerio Público no está demostrada injerencia alguna de la prensa y, además, la administración de justicia está por encima de los conceptos y opiniones que con todo derecho legal que les asisten puedan emitir los medios de comunicación, y precisa que no existe prueba alguna, siquiera de presión.

Ya con anterioridad la Fiscalía había emitido su concepto, en esa misma línea, y el abogado Quintana fue más allá al defender los derechos a la libertad de expresión y los derechos fundamentales de informar y ser informado, lo que no debe molestar al señor Caicedo Omar, quien con pruebas debe desvirtuar las sindicaciones en su contra, que lo comprometen seriamente en delitos contra la administración pública, o corrupción.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.