Dentro de una semana se conocerá el magistrado ponente, en unificadas demandas de nulidad electoral contra la elección del gobernador Martínez
Dentro de una semana exactamente, el Consejo de Estado determinará qué magistrado tendrá a su cargo las unificadas demandas de nulidad electoral promovidas en contra de la elección de Rafael Martínez, como Gobernador del Magdalena.
Posteriormente se procederá a la fijación de fecha para la audiencia inicial, con la cual se avanzará en el proceso que busca determinar si el señor Martínez, incurrió o no en doble militancia.
Cabe anotar que inicialmente fue presentada una demanda en ese sentido, promovida por el conocido abogado Hernando Zabaleta Echeverry, quien aporta como prueba un video original de la forma en que Martínez, avalado por Fuerza Ciudadana que tenía lista de aspirantes a la Asamblea del Magdalena, invitaba a votar por candidatos a la Duma departamental por el Partido de la “U”.
Posteriormente se ha conocido que el también abogado Hollman Ibáñez, defensor del alcalde Carlos Pinedo Cuello en temas electorales, presentó demanda de nulidad electoral en contra de Martínez, razón por la cual el Consejo de Estado ha procedido a la unificación de las demandas, para posteriormente emitir el fallo de única instancia.
Publicar un comentario