La junta directiva de Sintraunicol Magdalena, está denunciada penalmente ante la Fiscalía Seccional
El defensor de Derechos Humanos Armando Restrepo Maury es el denunciante, quien afirma temer por su vida
Por: Odin Vitola
Por una supuesta persecución y un presunto plan para asesinar al activista Armando Restrepo Maury, también defensor de los Derechos Humanos en la Universidad del Magdalena, ha sido denunciada penalmente ante la Fiscalía Seccional la junta directiva del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol.
Restrepo Maury afirma en su denuncia que luego de largas diferencias y hasta discusiones con directivos, entre ellos el señor José Antonio Villar, no se le ha permitido el derecho a la defensa, con la firme intención de apartarlo de la junta directiva del sindicato antes mencionado y posteriormente llevar a cabo su plan de dejarlo a merced de quienes lo han querido asesinar, por ser testigo y denunciante de los homicidios y concierto para delinquir en la Universidad del Magdalena, y hace un detallado relato sobre el particular.
Hay que precisar que las diferencias mencionadas se agudizaron con el informe entregado por Sintraunicol a la Comisión de la Verdad, y a la Jurisdicción Especial para la Paz. Armando Restrepo en días pasados había anunciado a través de esta casa radial, que elevaría, como efectivamente ha elevado, la denuncia penal sobre el particular.
Publicar un comentario