Celadores del colegio Rodrigo de Bastidas, amenazaron de muerte e intentaron agredir físicamente al veedor ciudadano Edilfonso Orozco Barros
La agresión sería en atención a órdenes entregadas por el rector Gabriel Ángel Cueto, opuesto a la inspección de la Veeduría.
Por: Odin Vitola
El conocido veedor ciudadano Edilfonso Orozco Barros no sólo fue insultado y agredido verbalmente, sino también manoteado, amenazado de muerte y hasta estuvo a punto de ser golpeado por el celador del colegio Rodrigo de Bastidas, a pocos metros del puente Mamatoco.
De esas acciones violetas de que fue víctima, Orozco Barros responsabiliza al rector del plantel educativo, el licenciado Gabriel Ángel Cueto. Esos señalamientos se hacen con base en lo afirmado por el portero, previo al incidente.
En su denuncia pública, Edilfoso relata que al celador y a otras personas allí presentes, les molestó que se hiciera una filmación, en la que se daba cuenta púbicamente, de que no se le permitía ingresar al colegio para hacer una inspección que permitiera establecer el estado en que se encuentra la cocina, al servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
Ante los insultos e intentos de agresiones físicas, Edlfonso solicitó apoyo y protección del Cuadrante de la Policía, que efectivamente llegó, atendió el caso y se llevó al veedor hasta tanto existiera claridad de lo ocurrido, como efectivamente sucedió.
Ahora se advierten denuncias penales en contra del licenciado Gabriel Ángel Cueto y de su celador, al tiempo Edilfonso Orozco solicitará de la Unidad Nacional de Protección las garantías del caso, para continuar con la nada fácil labor de veedor ciudadano.
Que cómodo para el señor veedor colocarse en buen puesto ante los medios y ante la fiscalía ..Pero no les mostro el video, que es el, quien agredió y saco navaja amanezando a los celadores. Y fueron ellos y los padres de familia fueron quienes llamaron a la policía.
ResponderEliminar