El concejal Miguel Martínez no puede ser al mismo tiempo testigo y coadyuvante, en demanda de nulidad contra el alcalde Pinedo
Así se lo hace saber el magistrado Adonay Ferrari en la audiencia inicial, cuando Martínez pretendió imponerse en la diligenciaJorge Agudelo también intentó direccionar la diligencia, pero el magistrado se lo impidió y le hizo las advertencias del caso
Por: Odin Vitola
El concejal Miguel Martínez Olano no puede ser al mismo tiempo, testigo y coadyuvante dentro de la demanda de nulidad electoral promovida en contra de la elección de Carlos Alberto Pinedo Cuello como alcalde distrital de Santa Marta, para el periodo constitucional 2.024 – 2.027.
Así se lo hizo saber y el magistrado Adonay Ferrary Padilla en la parte final de la audiencia inicial, en la que, “El Mono” como se le conoce popularmente, pretendió hacer una petición, en el sentido de que se le escuchara como testigo.
Ferrari Padilla le dijo que eso no era posible y que, en consecuencia, no le daba el uso de la palabra. Martínez insistió en su tono característico, por lo que el magistrado ordenó que le cerraran el micrófono, para luego escuchar de las partes intervinientes, si tenían alguna inquietud sobre la audiencia, respecto a un posible vicio de nulidad. Todos coincidieron en que la diligencia estuvo dentro del orden y la legalidad.
Además, la Procuraduría corroboró lo manifestado por el magistrado Ferrari respecto a las intenciones de Martínez Olano.
Publicar un comentario