Le ponen lupa fiscal a los contratos con los cuales Diana Celedón refaccionó áreas del Hospital San Rafael de Fundación
Como gerente del centro asistencial habría contratado con su primo hermano las obras por millonarios valores
Por: Odin Vitola
La Contraloría General del Departamento le ha iniciado investigaciones fiscales a la señora Diana Celedón Sánchez por haber contratado, con uno de sus primos hermanos, las obras de refacción a varias de las áreas del Hospital San Rafael de Fundación, cuando ella estaba al frente de la gerencia del centro asistencial.
Lo anterior tipificaría, además, un detrimento patrimonial, razón por la cual se han iniciado las acciones investigativas dentro del marco de competencia de vigilancia de los recursos públicos.
Uno de esos contratos, el No. 001 de 2.023, cuyo objeto era el mantenimiento general y modificaciones de las áreas del hospital, fue suscrito con la empresa Sode Ingenierías S.A.S., por valor de 580 millones de pesos, y cuyo objeto no se habría cumplido.
También se revisa el contrato de prestación de servicio No. OPJ-26 del 3 de abril de 2.023, para el mantenimiento preventivo y correctivo general del citado hospital, con la misma empresa Sode Ingenierías, por valor de 220 millones de pesos.
Un tercer contrato con la citada empresa, pero por valor de 400 millones de pesos, también fue suscrito con la misma empresa, representada por el señor Edwuin Sánchez Barbosa, quien al parecer es primo hermano de la entonces gerente Diana Celedón Sánchez.
Hay que anotar que además de la Contraloría Departamental, la Procuraduría le sigue igualmente a la encartada, un proceso disciplinario por las mismas irregularidades.
Publicar un comentario