Pedro Gómez se refirió en la planilla del concejo distrital al fallo a su favor proferido por el tribunal administrativo de Santa Marta donde se demandó su investidura de concejal
Martínez Olano había instaurado una demanda de pérdida de investidura en contra del presidente del Concejo, argumentando una violación al régimen de incompatibilidades.
Por: Ana Pinedo
En septiembre del presente año, el concejal Miguel Martínez Olano demandó a su compañero Pedro Gómez Áñez, solicitando su pérdida de investidura por presunta violación al régimen de incompatibilidades, al votar en contra de citar al administrador de los megacolegios Aluna y Quinto Centenario, Ángel Custodio Flórez, quien es suegro de su hijo.
Martin argumentó un conflicto de intereses, ya que Gómez tenía un parentesco con Flórez. Sin embargo, el Tribunal Administrativo del Magdalena desestinó la demanda, señalando que el vínculo de Gómez y Flórez no se ajustaba a los grados de parentesco establecidos en la ley para configurar la casual pérdida de investidura. Por lo tanto, Gómez mantuvo su cargo en el Concejo Distrital de Santa Marta.
Publicar un comentario