Con la solicitud de pruebas, el Consejo de Estado se lava las manos en demanda de nulidad contra el gobernador Martínez
Con esa petición esquiva la tutela que le promovieron por mora judicial, por no haber movido el proceso desde enero pasado
Por: Odín VitolaEl auto mediante el cual el Consejo de Estado concedió el pasado 29 de noviembre 10 días a los demandantes de la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena para que aportaran sus pruebas, no es más que una forma de lavarse las manos para esquivar la acción de tutela que le promovieron por lo que se considera mora judicial.
Así coinciden varios abogados que en la ciudad litigan en el área administrativa, al considerar que ahora esta instancia contenciosa puede responder que sí ha actuado, y que no está en lo que se considera mora judicial. Así las cosas, esa tutela promovida por el abogado Hernando Zabaleta no prosperará.
El mismo profesional considera, por su parte, que dentro de la demanda obra todo el material probatorio suficiente para que el Consejo de Estado proceda con la sentencia anticipada.
Lo cierto es que la demanda de nulidad electoral contra la elección de Martínez, fue presentada en enero de este año y hoy, once meses después, no ha habido avance significativo. Esa solicitud bien pudo haberse realizado hace 7 u ocho meses atrás.
Publicar un comentario