En asamblea extraordinaria de hoy, la División Mayor del Fútbol Colombiano buscará aclarar ambigüedades del sistema de ascenso
Sin embargo, hay cosas claras ya establecidas, como el repechaje en caso de un perdedor definitivo entre Llaneros y Unión Magdalena
La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, buscará aclarar hoy, en una asamblea extraordinaria, el sistema de ascenso de la categoría “A”, que muestra algunas ambigüedades, aunque tiene otras cosas totalmente claras.
Por: Odín Vitola
Lo cierto es que está totalmente resuelto que Llaneros por ser el campeón del primer torneo esperaba al campeón del segundo, para disputar un cupo a la “A”. En caso de repetir como campeón, habría ascendido automáticamente, porque él mismo no se iba enfrentar. Lo anterior no sucedió, porque como es de todos conocidos, el campeón fue Unión Magdalena.
Estos dos campeones se enfrentarán en dos juegos, de ida y vuelta, pero el perdedor tendrá una segunda opción de ascenso en un repechaje, que en este caso puntual sería contra Real Cartagena, por sus puntos en la tabla de reclasificación.
Cabe precisar que si Llaneros gana uno de los dos juegos ante el Unión, será líder indiscutible de la reclasificación, y en caso de perder por diferencia de goles, ascenderían directamente el elenco de Villavicencio como el primero en reclasificación y los “Bananeros” como campeones absolutos.
La ambigüedad a resolver está en lo siguiente: El Artículo 28 indica que el perdedor de la Gran Final asciende automáticamente si lidera la reclasificación, mientras que el parágrafo 4 del 26 y el Artículo 29 plantean un repechaje si los finalistas son líderes de la reclasificación, y envían al perdedor de la Gran Final a jugar contra el mejor ubicado en la reclasificación.
Publicar un comentario