Cuatro capturas, un aprendido y la incautación de armas de fuego y municiones dejan operativos de la policía en Fundación y Pivijay.
Por: Hader Suárez
Precisamente la Policía del Magdalena ha dado un golpe contundente a la delincuencia en los citados municipios. En el barrio Paz del Río de Fundación, la Policía capturó a cuatro sujetos que presuntamente formaban parte de una banda delincuencial dedicada al hurto en modalidades como fleteo y taquillazo.
Al parecer planeaban hurtar una entidad bancaria en la zona y se les encontró un arma de fuego con 12 cartuchos calibre 38 milímetros y dos automóviles.
Dos de los capturados tienen antecedentes significativos. Luis Hoyos Machacón tiene ocho anotaciones por homicidio, lesiones personales y hurto calificado, mientras que Jorge Wehedekin Granados tiene 20 anotaciones por homicidio, concierto para delinquir y receptación.
Además, en el barrio San José de Pivijay, la Policía aprehendió a un menor de 17 años que portaba ilegalmente un arma de fuego y dos cartuchos calibre 38 milímetros.
Este joven tiene antecedentes judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y homicidio en grado de tentativa.
En ambos casos los capturados y el menor aprehendido, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Publicar un comentario